Actitud saludable

La actitud determina tu calidad de vida, así de simple.

La realidad exterior no es independiente del observador. Siempre depende de como la interpretamos.

Muchas personas sufren un pequeño revés en sus vidas y se desaniman o caen en un acusado estado de pesimismo. Para otras, en cambio, los reveses son pequeños obstáculos que superar y se los miran como pequeños retos. Viven más felices y contentos e incluso llegan a ser más longevos.
actitud positivaEn esta sección te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a tener una actitud positiva.

La importancia de la actitud

Las personas disponemos de un instrumento extraordinario creado por la naturaleza: la mente. El poder de la mente humana es muy grande, sin embargo la mayoría de las personas utilizan apenas un 10% de su capacidad mental. Esto es así, simplemente porque nunca hemos aprendido a desarrollar nuestro poder mental y seguimos repitiendo pautas y comportamientos ciclicamente sin saber como cambiarlos.

La mayoría de las personas conviven con muchos problemas y se sienten tristes, angustiadas, pesimistas, malhumoradas… Esto afecta a sus funciones neurovegetativas causándoles una gran insatisfacción.
autoestima Pero el tema no termina aquí, porque esta insatisfacción actuará posteriormente en sus funciones orgánicas (en su físico) ocasionando deficiencias de salud en muchos aspectos: sistema inmunológico deficiente, etc…