Colágeno Hidrolizado: Propiedades, Beneficios y Cómo tomarlo

¿Sabías que el colágeno es la proteína más abundante y grande del organismo? Pues sí. De hecho, el colágeno hidrolizado representa el 65% de todas las proteínas que forman parte de los tejidos. En este sentido, este tipo de macromoléculas son vitales para la regeneración de los huesos, los músculos y la piel, órgano en cuya función es la de proveer de elasticidad y prevenir la aparición de flacidez y arrugas.
colágeno hidrolizadoSin embargo, con el paso de los años, los niveles de colágeno descienden, lo que hace que los síntomas de envejecimiento hagan su aparición. Aquí es cuando el colágeno hidrolizado, una variante de esta proteína en polvo contenida en cápsulas actúa restableciendo los niveles normales para no perder elasticidad.

Propiedades del colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado se ha convertido en un producto muy demandado en el mundo de la cosmética. Esto se debe, fundamentalmente, a que diversos estudios han probado que una sola dosis de 10 gramos es capaz de satisfacer las necesidades de colágeno diarias de cualquier adulto.

El hecho de que haya sido hidrolizado es una cuestión importante. Y es que, para ser sintetizado y absorbido por el organismo, el colágeno ha debido ser sometido a un proceso de hidrólisis que consiste en la ruptura de las moléculas que lo componen.
como tomar colágeno Varios estudios científicos también han certificado que el colágeno hidrolizado ayuda a la restauración de los niveles de esta proteína en la matriz extracelular. De hecho, estas investigaciones han llevado a que, hoy en día, se emplee como tratamiento habitual para la osteoartritis, así como para la eliminación de las estrías, las arrugas y la celulitis.

Beneficios del colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado ofrece una gran variedad de beneficios en muchos aspectos. De hecho, más allá de recuperar la tonicidad y elasticidad de la piel con el objetivo de eliminar las arrugas y las líneas de expresión, también es ideal para las personas que desean perder peso. Y es que, tomado en forma de cápsula entre 30 y 60 minutos antes de las comidas, tiene un gran efecto saciante.

Por su parte, este tipo de colágeno es recomendado para personas que padecen enfermedades que afectan negativamente a los huesos como, por ejemplo, la osteoporosis (fragilidad de los huesos debida a la pérdida de masa ósea) y la artritis (desintegración de los cartílagos articulares que genera fuertes dolores).

Cómo tomar el colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado suele presentarse de dos formas diferentes: en polvo y en cápsulas. En este sentido, la forma más eficaz de tomarlo es en polvo ya que, antes de ser ingerido, debe disolverse en agua, zumo, leche o cualquier otra sustancia líquida, lo que ayuda a su más rápida absorción y a una mejor digestión. Además, si se combina con alimentos saludables, ayuda eficazmente a perder peso, como ya hemos comentado.
colágeno con magnesioPor lo general, basta con una cucharada de 10 gramos de polvo al día para satisfacer las necesidades de colágeno del organismo y observar una mejoría en todos los sentidos, aunque esta cantidad puede variar en función de la persona.

En cualquier caso, dichos 10 gramos de colágeno hidrolizado han de disolverse en 200 ml de agua o de cualquier otra sustancia líquida. Lo ideal es utilizar una bebida con vitamina C y D para facilitar aún más la absorción.

Por último, solo queda decir que el colágeno hidrolizado que se toma por vía oral, en sí mismo, no causa efectos secundarios. Sin embargo, es recomendable echar un vistazo al resto de sustancias que lo acompañan puesto que pueden generar alergias. En cualquier caso, se trata de un suplemento nutricional perfecto para lucir una piel más joven y para combatir una gran variedad de enfermedades derivadas del paso del tiempo.