Setas medicinales: tan desconocidas en occidente

En este apartado encontrarás información de las más beneficiosas, así como sus propiedades curativas y en que pueden ayudarte.

Muchas son las personas que van conociendo las propiedades de algunas setas que hace poco tiempo eran totalmente desconocidas en la cultura occidental.

Hay numerosas setas que contienen nutrientes muy beneficiosos para la estimulación del sistema inmunológico. La mayoría de ellas son orientales.

Shiitake (Lentinula Edodes)

Se trata de un hongo habitual en las tiendas de alimentación orientales. Constituye la primera exportación agrícola del Japón.
Numerosos estudios han confirmado su utilidad para aquellas enfermedades que implican una seria depresión del sistema inmune (como por ejemplo el cáncer).

Sus capacidades terapéuticas también se han confirmado en occidente.

Es un hongo bajo en calorías y rico en proteínas, hierro, fibra y minerales, que contiene también vitaminas B1, B2, B6, B12 y D2, así como altas cantidades de riboflamina y niacina.

Su capacidad de producir interferón, le hace muy útil para enferemedades como VIH, y Hepatitis B y C.

Reishi (Ganoderma Lucidum)

El reishi se lleva consumiendo en Japón y China durante más de 2000 años y sus propiedades han sido muy estudiadas en esas culturas.

Allí se la conocía como la seta de la inmortalidad por sus propiedades antienvejecimiento. En occidente se le conoce hace apenas 50 años.

Hay diversos estudios realizados que demuestran su efectividad en enfermedades malignas ayudando a la prolongación de la calidad de vida, reducir los efectos secundarios de los tratamientos agresivos e incluso minimizar la aparición de metástasis.

También se ha venido utilizando para todas aquellas enfermedades del hígado.

Maitake (Grifola Frondosa)

El maitake también se viene consumiendo en oriente desde hace más de 2000 años. Allí se le aprecia no solo por ser una “delicadeza culinaria” sino por sus propiedades medicinales.

Al igual que los dos hongos anteriores, se vienen utilizando con muy buenos resultados en aquellas enfermedades que implican una depresión del sistema inmunológico.